Aspectos relacionados al procesamiento de transacciones

Los siguientes son los aspectos más importantes relacionados con el procesamiento de transacciones:
1. Modelo de estructura de transacciones. Es importante considerar si las transacciones son planas o pueden estar anidadas.
2. Consistencia de la base de datos interna. Los algoritmos de control de datos semántico tienen que satisfacer siempre las restricciones de integridad cuando una transacción pretende hacer un commit.
3. Protocolos de confiabilidad. En transacciones distribuidas es necesario introducir medios de comunicación entre los diferentes nodos de una red para garantizar la atomicidad y durabilidad de las transacciones. Así también, se requieren protocolos para la recuperación local y para efectuar los compromisos (commit) globales.
4. Algoritmos de control de concurrencia. Los algoritmos de control de concurrencia deben sincronizar la ejecución de transacciones concurrentes bajo el criterio de correctitud. La consistencia entre transacciones se garantiza mediante el aislamiento de las mismas.
5. Protocolos de control de réplicas. El control de réplicas se refiere a cómo garantizar la consistencia mutua de datos replicados. Por ejemplo se puede seguir la estrategia read-one-write-all (ROWA).

1 comentario:

  1. Autor: Manuel gil 15948786 Sec:04
    Ejemplo de procesamiento de transacciones
    son intercambio relacionado con la actividad empresarial, tales como realizar pagos a los empleados, de ventas a los clientes o pagos a los proveedores. En la mayoría de las organizaciones esto fue la primera aplicación de las computadoras.

    ResponderEliminar