Planificación De Sistemas Distribuidos

No hay mucho que decir de la planificación en los sistemas distribuidos. Por lo general, cada procesador hace su planificación local (si tiene varios procesos en ejecución), sin preocuparse por lo que hacen los demás procesadores. Lo normal es que este método funcione. Sin embargo, si un grupo de procesos relacionados entre sí y con gran interacción se ejecutan en distintos procesadores, la planificación independiente no es el camino más eficiente.

La dificultad básica se puede mostrar mediante un ejemplo, en el cual los procesos A y B se ejecutan en un procesador y los procesos C y D en otro. El tiempo de cada procesador se comparte en pedazos de 100 milisegundos, donde A y C se ejecutan en los pedazos pares y B y D en los nones, como se muestra en la figura 4-20(a).

Supongamos que A envía muchos mensajes o lleva a cabo muchas llamadas a procedimientos remotos de D. Durante el tiempo 0, A inicia y llama de inmediato a D, que por desgracia no se ejecuta en ese momento, puesto que es el turno de C. Después de 100 milisegundos, se alternan los procesos, D obtiene el mensaje de A, lleva a cabo el trabajo y responde con rapidez. Puesto que B está ejecutándose, pasarán otros 100 milisegundos antes de que A obtenga la respuesta y pueda proseguir. El resultado neto es un intercambio de mensajes cada 200 milisegundos.

Lo que se necesita es una forma de garantizar que los procesos con comunicación frecuente se ejecuten de manera simultánea.

Aunque es difícil determinar en forma dinámica los patrones de común entre los procesos, en muchos casos, un grupo de procesos relacionados entre sí iniciarán juntos.

Por ejemplo, en general está bien suponer que los filtros de un entubamiento en UNIX se comunicarán entre sí más de lo qué lo harán con otros procesos ya iniciados.
Supongamos que los procesos se crean en grupos y que la comunicación dentro de los grupos prevalece sobre la comunicación entre los grupos. Supongamos además que se dispone de un número de procesadores lo bastante grande como para manejar al grupo de mayor tamaño y que cada procesador se multiprograma con N espacios para los procesos multiprogramación de nivel N).

4 comentarios:

  1. Una ventaja de este es que en un sistema masivamente paralelo, con decenas o cientos de procesadores cada uno de los cuales representa una pequeña parte del coste del sistema, la utilización del procesador no es tan importante como medida de la efectividad o el rendimiento.

    Carlos montero secc 02 ci 15818756

    ResponderEliminar
  2. Al igual que una persona que se levanta a diario, hace su planificacion del dia, que hará, que no hará, para donde irá etc, los procedores estan programados para planificar como ejecutara las instrucciones provenientes de la memoria, a que tarea, servicio o proceso le dara mayor prioridad y por ende, mayor cantidad de tiempo en su reloj, uno de los tipos de planificaciones hechas por un procesador, es la independiente,en la cual el realiza todas sus tareas sin importar como o cuando los otros procesadores realizan las suyas, este metodo como es logico no es eficaz, ya que no existe el aprovechamiento sobre el trabajo de los procesadores en conjunto por lo que se deberia adoptar la planificación de tareas en base a la coordinación, para lograr esto. cada procesador envia señales a través de las direcciones de memorias a otros procesadores para que intervengan en los procesos que estan siendo llevados a cabo.


    Jesus Marquez 17788741 seccion 2

    ResponderEliminar
  3. Generalmente cada procesador hace su planificación local (si tiene varios procesos en ejecución) independientemente de lo que hacen los otros procesadores.

    La planificación independiente no es eficiente cuando se ejecutan en distintos procesadores un grupo de procesos:

    Relacionados entre sí.
    Con una gran interacción entre los procesos.
    Se necesita una forma de garantizar que los procesos con comunicación frecuente se ejecuten de manera simultánea.
    En muchos casos un grupo de procesos relacionados entre sí iniciarán juntos.

    La comunicación dentro de los grupos debe prevalecer sobre la comunicación entre los grupos.

    Se debe disponer de un número de procesadores suficiente para soportar al grupo de mayor tamaño.

    ResponderEliminar
  4. UNO DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES E IMPORTANTES PARA LA PLANIFICACION DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS, SON LOS PROCESADORES, QUE DEBEN MANEJAR EN CIERTA FORMA UN PATRON COMÚN PARA TRANSFERIR MAYOR FLUJO DE INFORMACION DE MANERA SIMULTÁNEA.

    MARTA ARAUJO 17.346707
    SECCION #02

    ResponderEliminar