Transacciones, Definición

Una transacción es una colección de acciones que hacen transformaciones consistentes de los estados de un sistema preservando la consistencia del sistema. Una base de datos está en un estado consistente si obedece todas las restricciones de integridad definidas sobre ella. Los cambios de estado ocurren debido a actualizaciones, inserciones, y supresiones de información. Por supuesto, se quiere asegurar que la base de datos nunca entra en un estado de inconsistencia. Sin embargo, durante la ejecución de una transacción, la base de datos puede estar temporalmente en un estado inconsistente. El punto importante aquí es asegurar que la base de datos regresa a un estado consistente al fin de la ejecución de una transacción
Lo que se persigue con el manejo de transacciones es por un lado tener una transparencia adecuada de las acciones concurrentes a una base de datos y por otro lado tener una transparencia adecuada en el manejo de las fallas que se pueden presentar en una base de datos.

3 comentarios:

  1. joana vargas 18.068.841

    para mi las transacciones son especie de una unidad lógica de trabajo. Una transacción esta compuesta de un conjunto de operaciones que actúan sobre una base de datos.

    Un sistema de base de datos distribuido (SBDD) consiste de una colección de lugares, conectados a través de alguna red de comunicaciones y cumple que:
     Cada lugar es un SGBD que puede operar solo
     Los usuarios pueden acceder los datos de cualquier lugar como si fueran datos locales.
    Para el usuario el sistema distribuido debe “verse” igual que un sistema No-Distribuido.

     COMMIT. Señaliza el fin exitoso de una transacción. Al ejecutar esta instrucción se hacen permanentes, dejando la base de datos consistente
     ROLLBACK. Señaliza la terminación no-existosa de una transacción. Todas las actualizaciones hechas por la transacción son desechas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gladybert Moreno 18177711 Secc 2
    Las transacciones son operaciones que permiten llevar un control y resguardo de la informacion de un sistema (tomando en cuenta que la informacion es considerada como activo importante de toda empresa y SI). Las transacciones se hacen completas o no se hacen, esa es la gran ventaja de consistencia que esta ofrece por medio del Rollback.

    ResponderEliminar